viernes, 8 de febrero de 2013

ACTIVIDAD 3: FRICCIÒN



 
Explica con tus propias palabras que es la fricciòn o rozamiento y describe un ejemplo real (diferente al que presento en la imagen) donde se aplique la fricciòn.
Al final de tu participaciòn anota tu nombre completo iniciando por el apellido paterno.
Fecha lìmite de entrega: 15 de Febrero del 2013.
Profra. Ma. Eugenia Gonzàlez Sandoval
 

27 comentarios:

  1. Explica con tus propias palabras que es la fricciòn o rozamiento y describe un ejemplo real (diferente al que presento en la imagen) donde se aplique la fricciòn
    Fricción es la fuerza que se produce al entrar en contacto dos superficies en movimiento que se oponen entre sí o a la fuerza que se opone al inicio del movimiento.
    Un ejemplo real es un carro en movimiento, las llantas y el suelo entran en contacto, el suelo oponiéndose al movimiento de las llantas y, de esa forma, generando fricción entre ellos mismos.
    Shedid Hernández Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Explica con tus propias palabras que es fricción o rozamiento:
    La fricción o rozamiento es una fuerza que se genera al mover un objeto o cuerpo en una superficie, para mover el cuerpo en la superficie se necesita aplicar una fuerza la cual genera una aceleración y por consecuencia va a avanzar el cuerpo, pero la fricción que se genere al rozar el cuerpo con la superficie hará que el cuerpo pierda aceleración ya que la fuerza de fricción va en sentido contrario al de la fuerza.

    Ejemplo:
    Las tuberías de agua potable son una superficie y el agua es el cuerpo en movimiento, el agua sigue su trayectoria con una aceleración que se genera por pendientes pero esta disminuye ya que esta siempre en contacto con la tubería y por consecuente siempre hay fricción.

    Reyes Alvarado Moisés

    ResponderEliminar
  3. Explica con tus propias palabras que es la fricción o rozamiento y describe un ejemplo real (diferente al que presento en la imagen) donde se aplique la fricción

    La fricción es una fuerza de contacto que actúa sobre un cuerpo para oponerse al movimiento entre superficies. Esta fuerza actúa sobre dos superficies en contacto sobre un movimiento o también el inicio del movimiento.

    Ejemplo:
    Seria cuando un cerrillo entra en contacto con otra superficie áspera, esto ocasionara un rozamiento sobre ambos cuerpos y produce un chispa el cual encenderá el cerillo.


    Sánchez Cruz Rosa María

    ResponderEliminar
  4. Explica con tus propias palabras que es la fricción o rozamiento y describe un ejemplo real (diferente al que presento en la imagen) donde se aplique la fricción.
    La fricción o rozamiento es la fuerza que se opone al movimiento o inicio de movimiento entre dos cuerpos o superficies que están en contacto.
    Un ejemplo de fricción es cuando tenemos mucho frió y frotamos nuestras palmas de las manos para producir calor, cuando hacemos esto hay fricción entre ambas manos.
    Limón Escalante Juan Francisco.

    ResponderEliminar
  5. ·Explica con tus propias palabras que es la fricción o rozamiento y describe un ejemplo real (diferente al que presento en la imagen) donde se aplique la fricción.

    La fricción o rozamiento es la interacción entre dos superficies en contacto que contrarrestan el movimiento (de una superficie sobre la otra) o el inicio de un movimiento de ellas.
    Ejemplo: Estás usando zapatos y corres sobre un piso mojado, tú tratas de detenerte y de esa manera evitar que resbales o caigas.

    PALMA HERNÁNDEZ YESSICA JACQUELINE.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explica con tus propias palabras que es la fricción o rozamiento y describe un ejemplo real (diferente al que presento en la imagen) donde se aplique la fricción.

      La fricción o rozamiento es una fuerza que se presenta cuando dos cuerpos se mueven en sentido contrario y que actúa en dos cuerpos en contacto por lo que es una fuerza que siempre se opone al movimiento.

      Ejemplo:
      Cuando un niño esta jugando en una resbaladilla esta es la superficie y el niño es el cuerpo en movimiento, cuando el niño se lanza el sigue su camino con una aceleración e inclinación pero su aceleración disminuye por estar siempre en contacto con la superficie produciendo un rozamiento o fricción.

      Herrera González Gabriel Sebastián

      Eliminar
  7. Explica con tus propias palabras que es la fricción o rozamiento y describe un ejemplo real (diferente al que presento en la imagen) donde se aplique la fricción.

    FRICCION
    ES LA FUERZA QUE SE EJERCE ENTRE DOS SUPERFICIES EN CONTACTO. EN OTRAS PALABRAS ES LA QUE SE OPONE AL MOVIMIENTO ENTRE AMBAS SUPERFICIES

    EJEMPLO:
    CUANDO TENEMOS UN CARRITO DE FRICCION y lo ponemos en contacto con el suelo y jalamos hacia atras probocamos una friccion que ara que este salga impulsado hacia delante...

    FRAGOSO ROMERO JESU FRANCISCO

    ResponderEliminar
  8. Explica con tus propias palabras que es la fricciòn o rozamiento y describe un ejemplo real.
    friccion: Es frotar dos cosas o superficies al mismo tiempo y que por lo menos una de ellas esta en movimiento.
    ejemplo:
    cuando frotas dos rocas y que una de ellas saca chispas para hacer fuego.
    Ortiz Palacios Laura Angelica

    ResponderEliminar
  9. Explica con tus propias palabras que es la fricciòn o rozamiento y describe un ejemplo real (diferente al que presento en la imagen) donde se aplique la fricción.
    La fricción es la fuerza que existe entre dos superficies en contacto, aquella que se opone al movimiento entre ambas superficies o fuerza que se opone al inicio de movimiento.
    Un ejemplo en la vida real seria cuando yo me voy a dar una vuelta en mi bici, entonces al iniciar el pavimento hace el efecto de fricción ya que el pavimento se opone al movimiento de las ruedas de la bici

    ResponderEliminar
  10. Explica con tus propias palabras que es fricción o rozamiento:

    La fricción o rozamiento es una fuerza que se produce al mover
    un objeto o cuerpo en una superficie y para mover este cuerpo u objeto en la superficie se necesita de la aplicación de una fuerza la cual produce una aceleración y por lo que el cuerpo avanzara, pero al rozar el cuerpo con la superficie hará que el cuerpo pierda aceleración porque la fuerza de fricción va en sentido contrario

    ejemplo:
    cuando los bomberos bajan de emergencia por el tuvo tienen fricción porque la fuerza que aplica el bombero al bajar produce una aceleración pero el rozamientos del cuerpo del bombero hace que su aceleración disminuya

    Gómez Lino Ana Laura

    ResponderEliminar
  11. La fricción o rozamiento es una fuerza que se opone al deslizamiento de algún cuerpo sobre una superficie.

    EJEMPLO:
    Cuando te tiras por un tobogán el tobogán tiene agua, esta misma es la que impide que haya fricción o rozamiento ya que con esta te puedes deslizar a una velocidad rápida sin detenerte hasta caer al agua.

    ResponderEliminar
  12. La friccion o rozamiento es la fuerza que hay entre dos cuerpos, se opone al movimiento entre ambas superficies.

    Ejemplo: cuando hace frio y empiezas a frotarte las manos, estas provocando friccion entre ellas

    ResponderEliminar
  13. Explica con tus propias palabras que es la fricción o rozamiento y describe un ejemplo real (diferente al que presento en la imagen) donde se aplique la fricción.
    La fricción es la fuerza que impide que un cuerpo se deslice sobre una superficie hay de dos tipos: la fuerza de fricción estática y la fuerza de fricción dinámica

    un ejemplo seria en las pistas de hielo por las condiciones de la superficie que es muy lisa la fricción es mínima y por lo tanto te puedes deslizar con mayor facilidad

    ARISTA MARTINEZ DAFNE

    ResponderEliminar
  14. Explica con tus propias palabras que es la fricción o rozamiento y describe un ejemplo real (diferente al que presento en la imagen) donde se aplique la fricción.
    la fricción es la fuerza que existe cuando dos superficies diferentes o iguales entran en contacto la cual impide o disminuye el deslizamiento de un cuerpo.

    un ejemplo seria cuando al jugar bolos la superficie donde están los pinos es lisa y la superficie de la bola de bolos igual así que esto hace que la fricción sea mínima y se pueda deslizar mejor

    LOPEZ VILLAVICENCIO JUAN ELMER

    ResponderEliminar
  15. Explica con tus propias palabras que es la fricción o rozamiento y describe un ejemplo real (diferente al que presento en la imagen) donde se aplique la fricción.

    La fricción es la fuerza que se opone al movimiento, o bien es una fuerza de la misma magnitud que la del movimiento, pero en sentido contrario, por lo que contrarresta el hecho de que el objeto se deslice libremente.
    EJEMPLO:
    Cuando una bailarina de ballet en los ensayos se quema los pies en la duela, esto es debido a que tanta fricción que se produce entre la madera y su piel produce que haya incluso calor y por ser la piel un elemento más frágil, se lacera más rápido.
    GÓMEZ HERNÁNDEZ ZURITSHADAI

    ResponderEliminar
  16. Explica con tus propias palabras que es la fricciòn o rozamiento y describe un ejemplo real (diferente al que presento en la imagen) donde se aplique la fricciòn.
    Es cuando una superficie roza con otra o bien tinen contanto entre ellas impidiendo au movimiento libremente y esta actua al contrario de la otra.
    ejemplo:
    cuando un niño se avienta sobre una tabla de madera por un mavimento pero este esta inclinado, el niño tiene que empujarce a si mismo poro llega un momento que se detiene debido a que la friccion no deja que este se deslice con libertad, que al contrario fuera una superficie de marmol o un elemento que disminuya la friccion.
    VALDÉS ROCHA YESENIA

    ResponderEliminar
  17. Explica con tus propias palabras que es la fricción o rozamiento y describe un ejemplo real (diferente al que presento en la imagen) donde se aplique la fricción.
    La fricción es una oposición al desplazamiento de una superficie sobre otra, lo cual dificulta el fácil movimiento.
    EJEMPLO: Cuando se frota una mano contra otra se produce una fricción

    CAZARES TELLEZ DAVID

    ResponderEliminar
  18. Explica con tus propias palabras que es la fricción o rozamiento y describe un ejemplo real (diferente al que presento en la imagen) donde se aplique la fricción.

    La fricción es aquella que aparece cuando tenemos un desplazamiento de alguna superficie o material con otro actuando en forma contraria para así evirltar su libre y fácil desplazamiento o movimiento

    Ejemplo:

    cuando tenemos comezon y nos rascamos nuestra piel genera fricción con nuestras uñas y evita su fácil desplazamiento sobre la misma

    OROZCO RUIZ RAÚL

    ResponderEliminar
  19. Explica con tus propias palabras que es la fricciòn o rozamiento y describe un ejemplo real (diferente al que presento en la imagen) donde se aplique la fricciòn.
    La fricción se define como toda la oposición al movimiento entre dos cuerpos.
    Ejemplo:Con los vehículos: el rose de los neumáticos con el pavimento al momento de comenzar su recorrido.

    YÁÑEZ RAMÍREZ VALERIA LIZETH

    ResponderEliminar
  20. Explica con tus propias palabras que es la fricciòn o rozamiento y describe un ejemplo real
    La fricción ocurre cuando dos objetos se deslizan entre sí o tienden a deslizarse. Cuando un cuerpo se mueve sobre una superficie o a través de un medio viscoso, como el aire o el agua, hay una resistencia al movimiento debido a que el cuerpo interactúa con sus alrededores.

    Ejemplo: cuando bailas, tus pies rosan con el suelo y generan friccion

    ResponderEliminar
  21. Explica con tus propias palabras que es la fricción o rozamiento y describe un ejemplo real (diferente al que presento en la imagen) donde se aplique la fricción.
    La fricción es la oposición al movimiento que ofrecen las superficies de dos cuerpos en contacto. También se le llama rozamiento.

    Ejemplo:
    Cuando vas corriendo en una cancha de cemento o de duela y te tropiezas; al caer, cuando tus rodillas y manos tienen contacto con el suelo, existe una fricción, que hace que no derrapes o sigas resbalándote más, es decir, tus rodillas y manos hacen que te detengas un momento después de tocar el piso. Ahí se produce la fricción.

    ARANDA MARTÍNEZ NADIA

    ResponderEliminar
  22. EXPLICA CON TUS PROPIAS PALABRAS QUE ES FRICCION O ROZAMIENTO Y DESCRIBE UN EJEMPLO REAL (DIFERENTE AL QUE PRESENTO EN LA IMAGEN) DONDE SE APLIQUE LA FRICCION:
    Es la fuerza de accion entre 2 cuerpos, donde esta siempre se opone al movimiento.
    EJEMPLO:
    Cuando corres sobre el pavimento para intentar resvalarte pero debido a que la suela del zapato y el concreto provocan friccion no puedes deslizarte.

    PIÑA GARCIA EUNICE SARAI

    ResponderEliminar
  23. Explica con tus propias palabras que es la fricción o rozamiento y describe un ejemplo real (diferente al que presento en la imagen) donde se aplique la fricción.

    La fricción o rozamiento es: La fricción es una fuerza que tiene sentido contrario al movimiento de un cuerpo sobre el cual obra.

    Ejemplo: el roce de las alas y el fuselaje con el viento

    PÉREZ RUEDA ANA PAOLA

    ResponderEliminar
  24. Explica con tus propias palabras que es la fricciòn o rozamiento y describe un ejemplo real (diferente al que presento en la imagen) donde se aplique la fricción.

    La fricción es la fuerza que se opone al movimiento entre dos superficies en contacto


    EJEMPLO:Patines, patinetas, bicicleta. En el roce de las llantas con el piso al iniciar su desplazamiento

    OCAMPO HERNÁNDEZ DANIELA

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Explica con tus propias palabras que es la fricción o rozamiento y describe un ejemplo real (diferente al que presento en la imagen) donde se aplique la fricción.

    La fricción es la fuerza que se opone al movimiento, tambien es una fuerza de la misma magnitud que la del movimiento, pero esta se aplica en sentido contrario, por lo que el objeto se deslice libremente.

    Ejempo:

    Cuando un automóvil se mueve en la carretera aparece la fuerza de fricción entre las llantas y el pavimento, así como entre el aire y el automóvil.

    Sanchez Gaona Daniel

    ResponderEliminar