viernes, 22 de febrero de 2013

ACTIVIDAD 5: MÀQUINAS SIMPLES

Investiga y explica con tus propias palabras ¿què es una màquina simple?, tipos de màquinas simples y describe ejemplos pràcticos de los diferentes tipos de màquinas simples.
Recuerda que solo se permite una entrada por alumno.
Al final de tu participaciòn anota tu nombre completo iniciando por el apellido paterno.
Fecha lìmite de entrega: 1º de Marzo del 2013 a las 15 hrs.

25 comentarios:

  1. Investiga y explica con tus propias palabras ¿què es una màquina simple?, tipos de màquinas simples y describe ejemplos pràcticos de los diferentes tipos de màquinas simples.

    Una maquina simple es un artefacto mecánico que es capaz de transformar un movimiento en otro diferente, que se vale de la fuerza recibida para poder entregar de otra magnitud dirección o longitud de desplazamientos distintos a la de la acción aplicada.

    Los tipos que hay de maquinas simples son; la rueda, la palanca, las poleas, el plano inclinado, la cuña, un mecanismo de manivela, la tuerca husillo y otras.

    Un ejemplo de maquinas simples en la vida cotidiana son las poleas que se usan en las constructoras y en las fabricas para poder cargar las cajas o los objetos pesados para poder transportarlos. El plano inclinado se usa para vencer la fuerza vertical del objeto a levantar, así es más fácil cargarlo, como poner una roca en un sube y baja o la palanca cuando usamos un martillo para sacar un clavo.

    Limón Escalante Juan Francisco.

    ResponderEliminar
  2. Investiga y explica con tus propias palabras ¿què es una màquina simple?, tipos de màquinas simples y describe ejemplos pràcticos de los diferentes tipos de màquinas simples.
    una maquina simple es sencilla y realiza un mismo trabajo con fuerza aplicada menor.
    los tipos de maquinas simples son las palancas, poleas, rueda, plano inclinado, cuña y tornillo.
    ejemplos prácticos de las maquinas simples:
    PALANCA. usando un martillo para desclavar un clavo de la madera.
    plano inclinado:un tobogán cuando los niños se deslizan.
    rueda. en todos los transportes, bicicletas.
    polea: para subir las banderas hasta el asta o en los barcos para levantar sus velas.
    rosca. las tapas de las botellas de plástico.
    cuña. un hacha.
    Ortiz Palacios laura Angelica.

    ResponderEliminar
  3. Investiga y explica con tus propias palabras ¿qué es una máquina simple?, tipos de máquinas simples y describe ejemplos prácticos de los diferentes tipos de máquinas simples.

    Que es una máquina simple: Nos referimos a máquinas simples como aquellos objetos o aparatos que poseen un punto de apoyo, esto con el propósito de transformar una fuerza pequeña en una más grade, mediante lo que se denomina como ley de conservación de energía, haciendo el trabajo más sencillo, por lo que son muy comunes en la vida diaria.

    Tipos de máquinas simples:
    - Palancas: Tienen como función transmitir una fuerza y un desplazamiento.
    - Poleas: Se usan como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos.
    - Ruedas y ejes: Sirven para generar una gran ventaja mecánica o, en sentido opuesto, para producir una gran ventaja de velocidad.
    - Planos inclinados: Consisten en una superficie plana que forma un ángulo agudo con el suelo y se utiliza para elevar cuerpos a cierta altura.
    - Tornos: El torno está constituido por un cilindro de radio que gira sobre un eje, a través de una manivela con radio, a la cual se le aplica una fuerza, que hace enrollar la cuerda en el cilindro subiendo la carga sostenida en el otro extremo.
    - Tornillos: Es una aplicación de plano inclinado, en este caso enrollado, al introducirse en algún material el rozamiento es demasiado, evitando de esta manera que sea expulsado por la fuerza de resistencia.
    - Cuñas: Técnicamente es un doble plano inclinado portátil. Sirve para hender o dividir cuerpos sólidos, para ajustar o apretar uno con otro, para calzarlos o para llenar alguna raja o círculo.

    Ejemplos en la vida diaria de máquinas simples:
    - Rodillo de cocina
    - Sacapuntas
    - Molinos de viento
    - Tocadiscos
    - Cuchillo
    - Tijeras
    - Hacha
    - Pala

    ARANDA MARTINEZ NADIA

    ResponderEliminar
  4. Investiga y explica con tus propias palabras ¿què es una màquina simple?, tipos de màquinas simples y describe ejemplos pràcticos de los diferentes tipos de màquinas simples.

    MAQUINA SIMPLE:
    ES AQUELLA QUE NO POSEE ENERGIA INTERNA,PERO PUEDE SER MUY UTIL PORQUE MULTIPLICA LA FUERZA DE ENTRADA PARA REALIZAR UNA TAREA.
    CUANDO SE MULTIPLICA LA FUERZA LE LLAMAMOS “VETAJA MECANICA”

    TIPOS DE MAQUINA SIMPLE:

    -PALANCA
    -PLANO INCLINADO
    -POLEA
    -MECANISMOS DE MANIVELA
    -CUÑA
    -TUERCA HUSILLO
    -RUEDAS Y EJES

    EJEMPLOS PRACTICOS DE LA VIDA COTIDIANA DE MAQUINA SIMPLE:

    -PERCIANAS
    -EL JUEGO DE SUBE Y BAJA
    -BISAGRAS DE PUERTAS
    -TIGERAS
    -CUCHILLO
    -PINZAS


    FRAGOSO ROMERO JESUS FRANCISCO

    ResponderEliminar
  5. ¿QUÉ ES UNA MÁQUINA SIMPLE?
    Una maquina simple es un aparato mecánico que cambia una determinada fuerza en otra. Al hacer esto puede modificar su dirección, su longitud, o una combinación de las dos.
    TIPOS DE MÁQUINAS SIMPLES
    Las máquinas simples se pueden clasificar en tres grandes grupos que se corresponden con el principal operador del que derivan: palanca, plano inclinado y rueda.
    -La palanca es un operador compuesto de una barra rígida que oscila sobre un eje.
    Cuando se efectúa un trabajo por medio de unas pinzas, como por ejemplo desajustar un alambre o cortarlo.
    -El plano inclinado es un operador formado por una superficie plana que forma un ángulo oblicuo con la horizontal.
    En este caso se puede efectuar por medio de una troca, o un clavo, un taladro
    -La rueda es un operador formado por un cuerpo redondo que gira respecto de un punto fijo denominado eje de giro.
    Por ejemplo un gancho utilizado en las obras de construcción, los que sostienen determinados materiales, como plataformas, maderas, entre otros.

    MANRIQUEZ DE GANTE DALIA MELINA

    ResponderEliminar
  6. Investiga y explica con tus propias palabras ¿ que es una maquina simple?, tipos de maquinas simples y describe ejemplos prácticos de los diferentes tipos de maquinas simples.
    Las maquinas simples son herramientas mecánicas que se utilizan para facilitar alguna actividad relacionada con el uso de estas herramientas, ya que al aplicarles una fuerza estas generaran un movimiento con un sentido pero con una magnitud diferente, por consecuente las actividades que se realicen con alguna de estas maquinas facilitaran el trabajo realizado porque le aplicamos una fuerza mínima y la herramienta generara otra de mayor magnitud.
    Tipos de maquinas simples:
    * la rueda
    *la palanca
    *el plano inclinado
    *la polea
    *nivel o torno
    *etc
    Ejemplos:
    En la vida cotidiana se pueden observar los diferentes usos de las maquinas simples por ejemplo, en una construcción para subir los botes de cemento a diferentes niveles de la construcción se necesita una polea con una cuerda para poder subirlos,la palanca se puede observar cuando uno quiere quitar un clavo ya clavado en algún objeto, la rueda se puede observar en las carretillas para poder transportar materiales, y el nivel o torno se puede observar cuando alguien esta usando una bicicleta ya que el sujeto pedalea los tornos para poder avanzar.

    Reyes Alvarado Moisés

    ResponderEliminar
  7. Investiga y explica con tus propias palabras ¿que es una maquina simple?, tipos de maquinas simples y describe ejemplos prácticos de los diferentes tipos de maquinas simples.

    Se denominan máquinas a ciertos aparatos o dispositivos que se utilizan para transformar o compensar una fuerza resistente o levantar un peso en condiciones más favorables.
    Es decir, realizar un mismo trabajo con una fuerza aplicada menor, obteniéndose una ventaja mecánica.

    En general, las maquinas simples son usadas para multiplicar la fuerza o cambiar su dirección, para que el trabajo resulte más sencillo, conveniente y seguro.

    La rueda, la palanca, la polea simple, el tornillo, el plano inclinado, el polipasto, el torno y la cuña son algunas máquinas simples. La palanca y el plano inclinado son las más simples de todas ellas.

    Ejemplo (Polipasto):
    Se llama polipasto a un mecanismo que se utiliza para levantar o mover una carga aplicando un esfuerzo mucho menor que el peso que hay que levantar.
    Estos mecanismos se utilizan mucho en los talleres o industrias que manipulan piezas muy voluminosas y pesadas porque facilitan la manipulación, elevación y colocación de estas piezas pesadas, así como cargarlas y descargarlas de los camiones que las transportan.


    YÁÑEZ RAMÍREZ VALERIA LIZETH

    ResponderEliminar
  8. Explica con tus propias palabras que es una maquina simple.

    Una maquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para dar otra magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos.

    Las maquinas simples son :
    Rueda
    Mecanismo de biela - manivela
    Cuña
    Palanca
    Plano inclinado
    Polea
    Tuerca husillo

    Ejemplo:
    Un ejemplo podria ser cuando necesitas cargar algo muy pesado por medio de una polea ayudas a mover el artefacto haciendolo mas facil de mover ya que la polea ejerce una fuerza que te ayuda a levantar.

    ResponderEliminar
  9. Explica con tus propias palabras que es una maquina simple.
    Cuando la máquina es sencilla y realiza su trabajo en un solo paso es una máquina simple. Muchas de estas máquinas son conocidas desde la prehistoria o la antigüedad y han ido evolucionando incansablemente

    Las maquinas simples son :
    Polea, cuña, la rueda, torno, palancas, plano inclinado, manivela.

    Ejemplos:
    polea: en la construcción se usan para levantar los materiales
    cuña:por ejemplo las hachas que se usan para cortar troncos
    torno:se puede utilizar para hacer tornillos o pesas de metal
    manivela: por ejemplo se usa para enrollar la manguera de algún camión de bomberos

    OROZCO RUÍZ RAÚL


    ResponderEliminar
  10. Investiga y explica con tus propias palabras ¿qué es una máquina simple?, tipos de máquinas simples y describe ejemplos prácticos de los diferentes tipos de máquinas simples.
    Ciertos aparatos o dispositivos que se utilizan para transformar o compensar una fuerza resistente o levantar un peso en condiciones más favorables, son capases de realizar un mismo trabajo con una fuerza aplicada menor, obteniendo una ventaja mecánica.

    Tipos de máquinas simples:
    -Palanca es una barra rígida que puede girar alrededor de un punto fijo llamado punto de apoyo o fulcro.
    -Polea sirve para elevar pesos a una cierta altura.
    -Polipasto es un mecanismo que se utiliza para levantar o mover una carga aplicando un esfuerzo mucho menor que el peso que hay que levantar
    -Rueda es la máquina simple más importante que se conoce.
    -Plano inclinado permite levantar una carga mediante una rampa o pendiente.

    Ejemplos de máquinas simples en la vida cotidiana
    -tijeras
    -pala
    -polea
    -cuchillo

    Sánchez Cruz Rosa María

    ResponderEliminar
  11. Investiga y explica con tus propias palabras ¿ que es una maquina simple?, tipos de maquinas simples y describe ejemplos prácticos de los diferentes tipos de maquinas simples.

    Una maquina simple es un artefacto que mediante agregarle una energía mecánica, nos facilita las tareas sin necesidad de emplear mucha fuerza. Todas las maquinas simples cuentan con la ley de la conservación de la energía, que dice que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma.
    EJEMPLOS:
    -Poleas
    -Palanca
    -Plano inclinado
    -Rueda
    -Martillo
    -Engranes
    -Carretilla
    -Pinzas
    -Tijeras
    -Remos de una barco

    EJEMPLO VIDA REAL:
    El ejemplo se realiza cuando un albañil mueve tierra de un lado a otro lo que ocupa es una pala para subir la tierra a la carretilla para posterior empujar la carretilla que tiene una rueda al frente haciéndole mas fácil la transportación de la tierra.

    MEDINA NEGRETE MIGUEL

    ResponderEliminar
  12. Investiga y explica con tus propias palabras ¿què es una màquina simple?, tipos de màquinas simples y describe ejemplos pràcticos de los diferentes tipos de màquinas simples.

    R-Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.

    Ejemplos: Poleas, Palanca, Tijeras, Plano Inclinado.

    Ejemplo en la vida real:La mano izquierda del señor le sirve como punto de apoyo la escoba, con lo cual es más fácil mover la escoba hacia los lados, ya que este punto de apoyo o fulcro, sostiene el palo de la escoba y nada mas mueve la parte baja de la escoba.

    SAENZ MARTINEZ FRANK

    ResponderEliminar
  13. Investiga y explica con tus propias palabras ¿qué es una máquina simple?, tipos de máquinas simples y describe ejemplos prácticos de los diferentes tipos de máquinas simples.
    Una maquina simple es un instrumento mecánico, planeado para facilitar un trabajo o simplificar una fuerza recibida, ya que la entrega distinta de cómo la recibió, tanto en magnitud, como en sentido y desplazamiento.
    Tipos:
    • Rueda: las rueditas que soportan un refrigerador y ayudan en el momento de cambiarlo de lugar
    • Mecanismo de biela - manivela: los ejes que producen el movimiento simultaneo de las ruedas del tren
    • Cuña: un cincel es un ejemplo de esta maquina simple
    • Palanca: los remos de una barca, actúan como un tipo de palanca
    • Plano inclinado: una rampa para discapacitados tiene esa función.
    • Polea: las poleas que se utilizan los albañiles para subir los materiales en una construcción.
    • Tuerca husillo: la cuerda de un tornillo o pija que vuelve más fácil hacer que penetre en una superficie.
    GÓMEZ HERNÁNDEZ ZURITSHADAI

    ResponderEliminar
  14. què es una màquina simple?
    R: es un artefacto o herraienta que transforma un movimiento en otro diferente, la cual nos facilita diversos trabajos.

    Tipos de maquinas smples:
    R: palanca
    polea
    rueda
    tijeras

    Ejemplo de la vida cotidiana:
    R: habitualmente se utilizan poleas cuando quieren subir objetos pesados como muebles a departamentos que se encuentran a una gran altura.

    ResponderEliminar
  15. UNA MAQUINA es un aparato o conjunto de mecanismos que transforman una fuerza aplicada capaz de dirigir o regular una forma de energía para aumentar la velocidad de producción de trabajo, son dispositivos usados para cambiar la magnitud y dirección de aplicación de una fuerza, esta es capaz de producir una fuerza mayor que la que una persona podría aplicar solamente con sus músculos, aparte de que puede ser mas eficaz. En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: «la energía no se crea ni se destruye; solamente se transforma»
    -Las maquinas simples se organizan de la siguiente manera:
    1.- Un punto fijo:
    Palanca de primer genero.
    Palanca de segundo genero.
    Palanca de tercer genero.
    2.- Un plano fijo:
    Plano inclinado.
    Tornillo.
    Cuña.
    3.- Un eje:
    Poleas fijas y móviles.
    Torno.
    -Algunos ejemplos serian:
    El martillo
    Las poleas (En el juego del sube y baja y en las cortinas)
    la rueda
    El plano inclinado

    MARTINEZ LOPEZ JESSICA FRIDA

    ResponderEliminar
  16. *Maquinas simples:
    Cuando la máquina es sencilla y realiza su trabajo en un solo paso nos encontramos ante una máquina simple. Ejemplos: cuchillo, pinzas, rampa, cuña, polea simple, rodillo, rueda, manivela, torno, hacha, por citar algunos.
    *Tipos de maquinas simples:
    -Palanca:
    Ejemplo: El esqueleto humano está formado por un conjunto de palancas cuyo punto de apoyo se encuentra en las articulaciones y la potencia en el punto de unión de los tendones con los huesos.
    -Tornillo
    -Polea: La herramienta que utilizan algunos albañiles al tener como objetivo subir al tercer piso un bote lleno de mezcla de cemento, es una polea.
    -Plano inclinado: Una tabla de madera posicionada sobre un escalon teniando al suelo como primer punto y formando el angulo correspondiente, es un plano inclinado.

    GONZALEZ MEJIA SARA VIANEY.

    ResponderEliminar
  17. Investiga y explica con tus propias palabras ¿què es una màquina simple?, tipos de màquinas simples y describe ejemplos pràcticos de los diferentes tipos de màquinas simples

    Es un dispositivo en el que tanto la energía que se suministra como la que se produce se encuentran en forma de trabajo mecánico y todas sus partes son sólidos rígidos.
    Tipos:
    - palanca: esta el ejemplo de unas pinsas de trabajo que sirven embase a un enpuje de los dedos.
    - polea: esta se puede usar en un pozo para sacar agua
    - ruedas y ejes: este es facil de verlo en la cadena de la bicicleta
    - planos inclinados: este se puede ver en una empresa de empaquetado que para llevar sus cajas nesesitan de este sistema.
    - tornillos
    - cuñas: esta por lo regular las mujeres la untilizamos y es en las pinsas para de pilarse las pestañas

    ResponderEliminar
  18. Investiga y explica con tus propias palabras ¿què es una màquina simple?, tipos de màquinas simples y describe ejemplos pràcticos de los diferentes tipos de màquinas simples.

    1)Una maquina simple es un artefacto mecanico capaz de duplicar la fuerza recibida para facilitar algun trabajo.

    2)Polea, cuña, la rueda, palancas, plano inclinado.

    3)-La palanca es un operador compuesto de una barra rígida que oscila sobre un eje.

    -El plano inclinado es un operador formado por una superficie plana que forma un ángulo oblicuo con la horizontal.

    -La rueda es un operador formado por un cuerpo redondo que gira respecto de un punto fijo denominado eje de giro.

    Herrera Gonzalez Gabriel Sebastian




    ResponderEliminar
  19. Investiga y explica con tus propias palabras ¿què es una màquina simple?, tipos de màquinas simples y describe ejemplos pràcticos de los diferentes tipos de màquinas simples


    *Una máquina simple es un objeto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, basandose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.
    Tipos de maquinas simples

    •Rueda –Un ejemplo seria una carreta
    •Mecanismo de biela - manivela-en un motor de un automovil
    •Cuña- un ejemplo seria cuando se juntan dos objetos por medio de una cuña
    •Palanca- la palanca de cambio de velocidades de un carro
    •Plano inclinado-una rampa
    •Polea- cuando hay una cuerda de por medio y amarran un objeto en las puntas de cada cuerda
    •Tuerca husillo-un ejemplo es cuando se roscan piezas de torno


    QUIROZ RIOS MARGARITA

    ResponderEliminar
  20. MAQUINAS SIMPLES:
    Son artefactos que te ayudan a realizar trabajos aplicando una fuerza minima obteniendo una fuerza mayor como resultado.

    TIPOS DE MAQUINAS SIMPLES:
    ~PALANCA: Cuando utilizas un desarmador como palanca para abrir una lata de pintura.
    ~POLEA: En un pozo son muy utilizadas, ya que nos ayudan a subir por medio de una recipiente el agua
    ~RUEDA: Las ruedas en la carretilla nos ayudan a movilizar con mas facilidad este artefacto
    ~PLANO INCLINADO: una resbaladilla
    ~CUÑA: hacha
    ~TORNILLO: saca corcho
    ~NIVEL O TORNO: grua

    PIÑA GARCÍA EUNICE SARAI

    ResponderEliminar
  21. Investiga y explica con tus propias palabras ¿què es una màquina simple?, tipos de màquinas simples y describe ejemplos pràcticos de los diferentes tipos de màquinas simples.
    MAQUINA SIMPLE:
    “Una maquina simple es un dispositivo que transforma en trabajo útil la fuerza aplicada”

    TIPOS DE MAQUINAS SIMPLES:
    Palanca: Una palanca consiste en cualquier barra rígida apoyada en uno de sus puntos al que se le llama fulcro.
    Polea: Es una rueda que gira alrededor del eje. Tiene una garganta por la cual pasa una cuerda. Si esta sujeta en el eje, por medio de un soporte, es fija
    Torno: consiste en un cilindro dispuesto para girar alrededor de su eje por la acción de palancas actúa sobre la resistencia por medio de una cuerda.
    Plano inclinado: Es un declive que forma, con el plano horizontal, un ángulo ð agudo
    cuña: En realidad es un plano inclinado doble
    tornillo: Dispositivo mecánico de fijación, por lo general metálico, formado esencialmente por un plano inclinado enroscado alrededor de un cilindro o cono

    Un ejemplo de maquinas simples en la vida cotidiana son:
    -martillo
    -exprimidor de limón
    -pinzas
    -tijeras

    PEREZ RUEDA ANA PAOLA

    ResponderEliminar
  22. Investiga y explica con tus propias palabras ¿què es una màquina simple?, tipos de màquinas simples y describe ejemplos pràcticos de los diferentes tipos de màquinas simples.
    Es un artefacto mecánico que transforma un movimiento, en otro diferente, se vale de la fuerza recibida para entregar otro movimiento pero ahora con una magnitud, dirección o longitud distinto al de la acción primeramente aplicada.

    Tipos de máquinas simples:
    La cuña transforma una fuerza vertical en dos horizontales antagonistas.
    La palanca es una barra rígida con un punto de apoyo, a la que se aplica una fuerza y que, girando sobre el punto de apoyo, vence una resistencia.
    En el plano inclinado se aplica una fuerza para vencer la resistencia vertical del peso del objeto a levantar.
    La polea simple transforma el sentido de la fuerza; aplicando una fuerza descendente se consigue una fuerza ascendente.
    La Tuerca husillo trasforma un movimiento giratorio aplicado a un volante o manilla, en otro rectilíneo en el husillo, mediante un mecanismo de tornillo y tuerca. La fuerza aplicada por la longitud de la circunferencia del volante ha de ser igual a la fuerza resultante por el avance del husillo.

    Un ejemplo práctico es cuando se desea abrir un refresco de vidrio, con un destapador, se aplica palanca a la tapa para así poder botar la tapa
    Otro ejemplo práctico es en una piñata, cuando esta esta sostenida de un poste y del otro lado por una persona, al momento de jalar la cuerda, la piñata sube, en esta acción se esta aplicando polea.

    ResponderEliminar
  23. BIEN ESOS DIBUJOS ME GUTAROR LOS DIBUJOS

    ResponderEliminar