martes, 30 de abril de 2013

ACTIVIDAD 14:MEDIDORES DE FLUIDOS

 
Explica con tus propias palabras en què consiste y para què se utilizan los siguientes medidores de fluidos: Tubo de Pitot y Medidor Venturi
Solo se permite una entrada por alumno.
En el blog utiliza letras en mayùsculas y minùsculas, no se aceptaràn escritos que estèn sòlo en mayùsculas. Al final de tu participaciòn anota tu nombre completo  iniciando por el apellido paterno.

Fecha lìmite de entrega:  9/05/2013 a las 15 hrs 

24 comentarios:

  1. Explica con tus propias palabras en qué consiste y para qué se utilizan los siguientes medidores de fluidos:

    ♪TUBO DE PITOT:

    ▼Es usado para calcular la presión total, [suma de la presión
    estática y de la presión dinámica].
    Se utiliza mucho para medir la velocidad del viento en aparatos aéreos y para cuantificar las velocidades de aire y gases en aplicaciones industriales.
    Es uno de los medidores más exactos para medir la velocidad de un fluido dentro de una tubería.

    ▼Consiste en un tubo de pequeño diámetro con una abertura delantera, que se dispone contra una corriente o flujo de forma que su eje central se encuentre en paralelo con respecto a la dirección de la corriente para que la corriente choque de forma frontal en el orificio del tubo.


    ♪MEDIDOR DE VENTURI:

    ▼ Es usado en numerosos dispositivos en los que la velocidad de un fluido es importante y constituyen la base de aparatos como el carburador.

    ▼consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido que va a pasar al segundo conducto.


    Herrera González Gabriel Sebastián

    ResponderEliminar
  2. Explica con tus propias palabras en qué consiste y para qué se utilizan los siguientes medidores de fluidos:

    TUBO DE PITOT:

    Es un elemento usado para calcular la presión total, esta constituido por un pequeño tubo que tienen una abertura delantera la cual actúa colocándola en una corriente para que choque de una forma que sea fácil calcular la presión, es decir tomar bien la suma de la presión estática y de la presión dinámica de una acción en especifico ya que suele ser utilizado para medir la velocidad del aire en aparatos aéreos es decir cuantificar las velocidades de aire y gases en aplicaciones principalmente industriales.




    MEDIDOR DE VENTURI:

    Es usado en dispositivos en la velocidad de un fluido ya que este es muy importante y constituyen la base de aparatos como el carburador ya que el fluido debe estar en movimiento dentro de un conducto cerrado provocando el descenso de la velocidad después de estar implicado en una zona de menor sección aplicada así en la mayoría de los casos.

    Gómez Lino Ana Laura

    ResponderEliminar
  3. Explica con tus propias palabras en què consiste y para què se utilizan los siguientes medidores de fluidos:

    Tubo de Pitot:
    es una aplicacion de la ecuacion de bernoulli, en definitiva consiste en una sonda con una abertura en el extremo situado contra la corriente, en esta abertura se forma un punto de remanso deonde la presion final es nula y la velocidad tambien es nula, asi aplicando la ecuacion queda:

    p2 = p + 1/2*ro*v²

    donde "ro" es la densidad del fluido en movimiento

    El tubo de pitot se utiliza para calcular la presion que ejerce un fluido en un punto de una tuberia y mediante esto conocer la velocidad del fluido ene ste punto, como la velodidad del fluido se considera constante, mientra no haya cambios del diametro en la tuberia, por medio del area se puede conocer el gasto volumetrico y con ayuda de la densidad se puede saber tambien el gasto masico


    Medidor Venturi:

    consiste en que la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado disminuye la presión del fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto.

    sirve para controlar o variar presiones de aire en determinados sistemas que así lo requieran.

    OROZCO RUIZ RAUL

    ResponderEliminar
  4. Explica con tus propias palabras en qué consiste y para qué se utilizan los siguientes medidores de fluidos: Tubo de Pitot y Medidor Venturi.

    ~ Tubo de Pitot
    El tubo pitot es un medidor de flujo. Está constituido por dos tubos que detectan la presión en dos puntos distintos de la tubería. Pueden montarse por separado o agrupados dentro de un alojamiento, formando un dispositivo único. Uno de los tubos mide la presión de impacto en un punto de la vena. El otro mide únicamente la presión estática. Un tubo de pitot mide dos presiones simultáneamente, la presión de impacto (pt) y presión estática (ps).

    ~ Medidor Venturi
    El medidor de Venturi es un tubo que sirve para medir la diferencia de presión entre el fluido que pasa a baja velocidad por una entrada amplia comparada con el fluido que pasa por un orificio de menor diámetro a alta velocidad.

    ARANDA MARTÍNEZ NADIA

    ResponderEliminar
  5. Explica con tus propias palabras en què consiste y para què se utilizan los siguientes medidores de fluidos: Tubo de Pitot y Medidor Venturi

    º Tubo de Pitot

    Es un tipo de medidor de flujo. Este tubo se usa para calcular la presión total, de estancamiento, remanente o de remanso. Que son suma de la presión estática y de la presión dinámica. Este se usa mucho para medir la velocidad del viento en los aparatos aéreos. Con él se puede cuantificar las velocidades del aire y tambien de los gases en aplicaciones industriales.

    º Medidor Venturi

    Es un dispositivo diseñado para medir la velocidad de un fluido aprovechando el efecto Venturi. Estos modelos se utilizan en numerosos dispositivos en los que la velocidad de un fluido es importante y constituyen la base de aparatos como el carburador.

    Limón Escalante Juan Francisco

    ResponderEliminar
  6. Explica con tus propias palabras en qué consiste y para qué se utilizan los siguientes medidores de fluidos: Tubo de Pitot y Medidor Venturi.

    *Tubo de Pitot:

    El tubo de Pitot se utiliza para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso (suma de la presión estática y de la presión dinámica).

    *Medidor Venturi:

    El medidor Venturi se utiliza para medir la velocidad de un fluido incompresible. Consiste en un tubo con un estrechamiento, de modo que las secciones antes y después del estrechamiento son A1 y A2, con A1 > A2.

    YÁÑEZ RAMÍREZ VALERIA LIZETH

    ResponderEliminar
  7. Explica con tus propias palabras en qué consiste y para qué se utilizan los siguientes medidores de fluidos: Tubo de Pitot y Medidor Venturi.

    -Tubo de Pitot
    Un tubo de pitot mide dos presiones simultáneamente, la presión de impacto (pt) y presión estática(ps).
    Se utilizan se utilizan principalmente para medir presiones de gases, ya que en estecaso, los cambios en la velocidad del flujo no representan un inconveniente serio.

    -Medidor Venturi

    Consiste en que la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado disminuye la presión del fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto.

    PEREA MORA BRENDA SILVANA

    ResponderEliminar
  8. Explica con tus propias palabras en què consiste y para què se utilizan los siguientes medidores de fluidos: Tubo de Pitot y Medidor Venturi
    * tubo de pitot: es un isntrumento para medir velicidades del flujo de gas o aire en canales, tambien para calcular la presion total.
    *medidor venturi: sirve para controlar o variar presiones de aire en determinados sistemas.
    ortiz Palacios Laura angelica

    ResponderEliminar
  9. Explica con tus propias palabras en què consiste y para què se utilizan los siguientes medidores de fluidos: Tubo de Pitot y Medidor Venturi

    -PITOT:

    se utiliza para calcular la presión que ejerce un fluido en un punto de una tubería y mediante esto conocer la velocidad del fluido en este punto, como la velocidad del fluido se considera constante, mientras no haya cambios del diámetro en la tubería, por medio del área se puede conocer el gasto volumétrico.

    -VENTURI:

    Se utilizan para que un fluido acelere su velocidad de obligándolo a atravesar un tubo estrecho en forma de cono que lo acelera

    FRAGOSO ROMERO JESUS FRANCISCO

    ResponderEliminar
  10. Explica con tus propias palabras en qué consiste y para qué se utilizan los siguientes medidores de fluidos:

    Tubo de Pitot:
    El tubo de Pitot consiste en dos tubos los cuales detectan la presión en alternados puntos de la tubería y estos pueden juntarse para formar un tubo completo.

    Este tubo sirve para medir la presión de impacto y la presión estática, cabe destacar que las presiones se generan en cada extremo de las tuberías que se unen con la sección recta del tubo.

    Tubo de Venturi:
    Principalmente el tubo de Venturi se compone de una tubería corta de forma ortogonal entre dos tramos cónicos los cuales van a servir para el paso del fluido y para medir la presión se coloca un medidor de presión el más usado un "manómetro"

    Este tubo sirve para medir la presión que se genera dentro del mismo y recibe el nombre de "gasto de fluido"

    Reyes Alvarado Moisés

    ResponderEliminar
  11. Explica con tus propias palabras en qué consiste y para qué se utilizan los siguientes medidores de fluidos: Tubo de Pitot y Medidor Venturi.

    Tubo de Pitot:
    Mide dos presiones concurrentemente, la presión de impacto (pt) y la estática (ps). Está constituido por dos tubos que localizan la presión de dos tubos distintos de la tubería.

    Tubo de Venturi:
    Se utiliza para medir la velocidad de un fluido. Es un dispositivo que origina una pérdida de presión al pasar por él un fluido. Es un tubo estrecho en dónde cada sección hay un 'manómetro' para medir las respectivas presiones.


    Palma Hernández Yessica Jacqueline.

    ResponderEliminar
  12. Explica con tus propias palabras en què consiste y para què se utilizan los siguientes medidores de fluidos: Tubo de Pitot y Medidor Venturi


    Tubo de Pitot
    Se utiliza para medir el caudal y consiste de dos tubo que detectan la presiónen dos puntos distintos de una tubería, este pude mostrarse por separado o montado dentro de un flujo, formando asi un dispositivo unico. Uno de ellos mide la presion de impactoy el otro unicamente medi la presion estatica

    Medidor Venturi

    consiste en que la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado disminuye la presión del fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto.
    Ysi el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta.


    VALDÉS ROCHA YESENIA

    ResponderEliminar
  13. Explica con tus propias palabras en qué consiste y para qué se utilizan los siguientes medidores de fluidos: Tubo de Pitot y Medidor Venturi
    o TUBO DE PITOT:
    • Sirve para medir la presión total
    • Para medir la velocidad del aire
    • Para medir le velocidad
    • Para cuantificar las velocidades de los gases
    • Para medir algún caudal.
    • Un tubo de Pitot mide dos presiones simultáneamente, la presión de impacto (pt) y presión estática (ps).
    Lo forman dos tubos que detectan la presión en dos puntos distintos de la tubería. Pueden montarse por separado o agrupados dentro de un alojamiento, formando un dispositivo único. Uno de los tubos mide la presión de impacto en un punto de la vena. El otro mide únicamente la presión estática, generalmente mediante un orificio practicado en la pared de la conducción


    o MEDIDOR DE VENTURI:
    • Sirve para determinar la velocidad del fluido en las secciones uno y dos.
    • Así como para observar y determinar la variación de la presión del aire con relación a un líquido.
    Consiste en dos troncos de cono unidos por un tubo y éste a su vez está conectado a la conducción por otro tubo, este tubo contiene mercurio y constituye un manómetro diferencial que determina la diferencia de presiones entre esos dos puntos.
    GÓMEZ HERNÁNDEZ ZURITSHADAI

    ResponderEliminar
  14. Explica con tus propias palabras en què consiste y para què se utilizan los siguientes medidores de fluidos:
    Tubo de Pitot y Medidor Venturi:
    Se utiliza mucho la velocidad del viento en aparatos aéreos y para cuantificar las velocidades de aire y gases en aplicaciones industriales, consiste en un tubo de pequeño diámetro con una abertura delantera.
    MEDIDOR DE VENTURI:
    Este medidor reemplaza la medida del gasto por la medida de una diferencia de presiones. El medidor de Venturi consiste en dos troncos de cono unidos por un tubo y éste a su vez esta conectado a la conducción por otro tubo, este tubo contiene mercurio y constituye un manómetro diferencial que determina la diferencia de presiones entre esos dos puntos.

    Sánchez Cruz Rosa María

    ResponderEliminar
  15. Explica con tus propias palabras en què consiste y para què se utilizan los siguientes medidores de fluidos:
    Tubo de Pitot y Medidor Venturi:

    Tubo de Pitot:
    Es un instrumento que se utiliza para calcular la presión total, también conocida como presión de estancamiento, remanente o de remanso. y se obtiene sumando la presión estática y dinámica.

    Medidor de Venturi:
    Consiste en que la corriente de cualquier fluido en el interior de un conducto cerrado disminuye la presion de dicho fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona de sección menor.

    Arista Martínez Dafne

    ResponderEliminar
  16. Explica con tus propias palabras en què consiste y para què se utilizan los siguientes medidores de fluidos: Tubo de Pitot y Medidor Venturi

    El tubo de pitot se utiliza para calcular la presion que ejerce un fluido en un punto de una tuberia y mediante esto conocer la velocidad del fluido ene ste punto, como la velodidad del fluido se considera constante, mientra no haya cambios del diametro en la tuberia, por medio del area se puede conocer el gasto volumetrico y con ayuda de la densidad se puede saber tambien el gasto masico.

    UN MEDIDOR VENTURI : (también conocido tubo de Venturi) consiste en que la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado disminuye la presión del fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto.


    MONTIEL ORTEGA ADAN ERNESTO

    ResponderEliminar
  17. Explica con tus propias palabras en què consiste y para què se utilizan los siguientes medidores de fluidos: Tubo de Pitot y Medidor Venturi

    Tubo de Pitot:
    se utiliza para calcular la presión total, suma de la presión estática y de la presión dinámica). Su mayor uso es en aparatos de aire.

    Medidor Venturi:
    es un disósitivo que origina una perdida cuando pasa por un fluido, es una tuberia corta recta.

    CRUZ GUERRERO EDUARDO ISAAC

    ResponderEliminar
  18. Explica con tus propias palabras en què consiste y para què se utilizan los siguientes medidores de fluidos: Tubo de Pitot y Medidor Venturi

    El tubo de Pitot:
    Es para calcular la presion total o presion de estancamiento, que es la presion estatica sumada con la presion dinamica; se usa para medir la velocidad del viento y cuantificar las velocidades del aire y gases en la industria.

    El medidor de Venturi:
    la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado se hace menor la presión del fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona menor

    MARTINEZ LOPEZ JESSICA FRIDA

    ResponderEliminar
  19. Explica con tus propias palabras en què consiste y para què se utilizan los siguientes medidores de fluidos: Tubo de Pitot y Medidor Venturi

    TUBO DE PITOT
    se utiliza para calcular la presión total,el tubo de pitot se usa para calcular la presión que ejerce un fluido en un punto de una tubería y mediante esto se puede conocer la velocidad del fluido en el punto que deseamos.

    MEDIDOR VENTURI (también conocido tubo de Venturi)

    Consiste en que la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado disminuye la presión del fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona de sección menor.


    Ocampo Hernández Daniela

    ResponderEliminar
  20. Explica con tus propias palabras en què consiste y para què se utilizan los siguientes medidores de fluidos: Tubo de Pitot y Medidor Venturi:

    TUBO DE PITOT:

    Sirve para calcular la presión total, es un medidor de flujo sencillo que resulta bastante economico; Es uno de los medidores más exactos para medir la velocidad de un fluido dentro de una tubería, ademas de que su instalacion es relativamente sencilla.

    MEDIDOR DE VENTURI:

    Este aparato es un tubo que se forma por secciones cónicas unidas por un tubo estrecho por el cual el fluido se desplaza a con mayor velocidad y consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor.

    SANCHEZ GAONA DANIEL

    ResponderEliminar
  21. -El tubo de pitot sirve para calcular la presion total y en algunos casos es t5ambien utilizado0 para calcular la velocidad en un punto dado de la corriente de flujo.
    -Cuando el conducto es un tubo, es frecuente utilizar lo que se llama medidor de agua de Venturi. Y tambien determina la diferencia de presiones entre dos puntos.

    GONZALEZ MEJIA SARA VIANEY 4IM18

    ResponderEliminar
  22. Explica con tus propias palabras en què consiste y para què se utilizan los siguientes medidores de fluidos: Tubo de Pitot y Medidor Venturi:

    Tubo de Pitot.
    se utiliza para medir la velocidad de un liquido o un gas que este tapado o destapado. Su uso es mas en los aviones para medir la velocidad del viento.

    MEDINA NEGRETE MIGUEL

    Tubo de Venturi:
    ES un tubo el cual disminuye la presión al pasar un fluido ya que son dos tubos grandes cónicos unidos por un tubo pequeño el cual permite disminuir la presión.

    ResponderEliminar
  23. Explica con tus propias palabras en què consiste y para què se utilizan los siguientes medidores de fluidos: Tubo de Pitot y Medidor Venturi:

    Tubo de Pitot:
    Consiste en una sonda con una abertura en el extremo situado contra la corriente, en esta abertura se forma un punto de remanso deonde la presion final es nula y la velocidad tambien es nula, se utiliza para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso.

    Medidor de Venturi:
    Consiste en que la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado disminuye la presión del fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto, Para medir el gasto que circula en un conducto se utilizan varios procedimientos

    Shedid Hernandez Juan Carlos

    ResponderEliminar
  24. Explica con tus propias palabras en què consiste y para què se utilizan los siguientes medidores de fluidos: Tubo de Pitot y Medidor Venturi:

    Tubo de Pitot:
    El tubo de pitot mide simultaneamente dos presiones , la presión de impacto (pt) y presión estática(ps). La unidad para medir la presión de impacto es un tubo con el extremo doblado en ángulo rectohacia la dirección del flujo. El extremo del tubo que mide presión estática es cerrado pero tiene unapequeña ranura de un lado. Los tubos se pueden montar separados o en una sola unidad.

    Medidor de venturi:
    El medidor de Venturi consiste en dos troncos de cono unidos por un tubo y éste a su vez esta conectado a la conducción por otro tubo, este tubo contiene mercurio y constituye un manómetro diferencial que determina la diferencia de presiones entre esos dos puntos.

    López Villavicencio Juan Elmer

    ResponderEliminar